Pago de prima de seguros tras siniestro (Derecho Mercantil)

    [Jurisprudencia] [TS][Mercantil] Inundación. Riesgos extraordinarios. Reclamación contra el CCS cuando la prima del seguro prorrogado se ha pagado después del siniestro,transcurridos seis meses después del vencimiento de la póliza. Inoponibilidad al CCS del pacto entre mediador y asegurador El litigio causante del presente recurso de casación versa sobre la procedencia de la cobertura…

Procedimiento de divorcio

Buenos días si desea usted conocer algo sobre el divorcio, esta es la publicación que le ayudará. Se trata de un esbozo sobre el asunto, desde luego, si desea usted divorciarse, le ruego infórmese en www.analeon.com Somos especialistas en derecho de familia desde hace más de 20 años. No es necesario que venga usted físicamente,…

Competencia para conocer, en caso de concurso de sociedades mercantiles, de la declaración de derivación de responsabilidad por el impago de las cuotas de la seguridad social: es competente la TGSS

[Jurisprudencia] [TS][Contencioso-Advo] Competencia para conocer, en caso de concurso de sociedades mercantiles, de la declaración de derivación de responsabilidad por el impago de las cuotas de la seguridad social: es competente la TGSS y no los Juzgados de lo Mercantil. La representación procesal del Ayuntamiento de Écija interpone recurso de casación 6701/2017 contra la sentencia…

Nueva norma de la UE para la resolución de cuestiones matrimoniales, de responsabilidad parental y sustracción de menores

Recomiendo esta publicación de IBERLEY, revista de noticias jurídicas, que nos tiene siempre a la última. El DOUE del 2 de julio publicaba el Reglamento (UE) 2019/1111 del Consejo, de 25 de junio de 2019, relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia matrimonial y de responsabilidad parental, y sobre…

DÉCIMO BOLETÍN INFORMATIVO «FAMILIAS EN POSITIVO»

Recomiendo la lectura del décimo boletín informativo «Familias en Positivo» Donde todos, particulares y profesionales aprendemos muchas cosas. http://familiasenpositivo.org/boletines/10/ BOLETÍN Nº10 DÉCIMO BOLETÍN INFORMATIVO «FAMILIAS EN POSITIVO» Buenos días: Le remitimos el nuevo boletín informativo de Familias en Positivo, web dirigida a profesionales y familias sobre parentalidad positiva impulsada por la Federación Española de Municipios y…

Adquisiciones de un cónyuge para la sociedad de gananciales. Derecho al reembolso.

Esta cuestión suscita muchas consultas, espero poder arrojar algo de luz a través de la lectura e interpretación de la Sentencia que se adjunta. Régimen económico matrimonial. Sociedad de gananciales. Gananciales por voluntad expresa o presunta de los cónyuges. Adquisiciones por ambos cónyuges con carácter ganancial. Adquisiciones de un cónyuge para la sociedad. Derecho de…

Mercantil: Calificación culpable del concurso por irregularidades en la contabilidad

[Mercantil] Calificación culpable de concurso por irregularidades en la contabilidad relevantes para comprender la situación patrimonial del deudor concursado. Responsabilidad de los administradores de la sociedad concursada. La administración concursal pidió que se declarara culpable el concurso por la concurrencia de dos causas: i) irregularidades relevantes en la contabilidad para la comprensión de la situación…

En caso de separación o divorcio de la pareja se pierde la condición de heredero fijada en el testamento.

Recomiendo la lectura de IBERLEY en su publicación de hoy: https://www.iberley.es/noticias/caso-separacion-divorcio-pareja-pierde-condicion-heredero-fijada-testamento-29619   El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dicta una sentencia el pasado 23 de mayo por la que establece que, los testamentos a favor de los cónyuges no tendrán efectos si en el momento de fallecer uno de ellos, éstos estuvieran separados o divorciados,…